Lo que más me gustó de mi primer evento Comcast Cares Day

CCD volunteers in California

Desde que comencé a trabajar en Comcast he escuchado mucho de Comcast Cares Day, el evento anual que reúne a más de 100,000 voluntarios pClick to read in Englishara embellecer escuelas, jardines y organizaciones comunitarias alrededor del país (y ahora, se ha expandido alrededor del mundo).

Había escuchado que a nivel nacional e internacional trabajaríamos en más de 900 proyectos en Estados Unidos y en el mundo.

Sabía que aquí en California más de 5,000 empleados, sus familiares y amigos se reunirían en 16 sitios a través del territorio que servimos. Desde Fresno hasta el norte de la bahía, y desde San Francisco hasta el valle de Sacramento, los empleados nos pondríamos la camiseta verde para ensuciarnos las manos trabajando en la tierra, recoger basura, barrer, pintar, hacer jardinería, restaurar infraestructuras. Los que nunca me imaginé fue que mi primer evento Cares Day sería tan emotivo.

Trabajé en el Discovery Center de Fresno. Un museo educativo de historia y ciencias que fue fundado en 1954. La institución educativa ofrece a los visitantes una experiencia interactiva para estimular su curiosidad y pasión por el medio ambiente y las ciencias. El museo, que se localiza en un vecindario de desventaja económica, es un sitio popular para excursiones escolares. Además, el personal experto viaja a las escuelas a dar demostraciones educativas a través de la región a aquellos niños que no cuentan con los recursos económicos para realizar una excursión escolar. De hecho, mi esposo y su hermana, quienes crecieron en Fresno, asistieron al museo durante visitas escolares cuando eran niños.

El pasado sábado 22 de abril, durante Comcast Cares Day, más de 300 voluntarios de todas las edades acudimos al Discovery Center y pintamos cercas, instalamos cajas para el sembrado de fresas, construimos corrales para conejos y pollos, limpiamos, instalamos una cerca alrededor de la estatua gigante del Tiranosaurio Rex, entre otras cosas.

¿Cómo es Comcast Cares Day? En el evento ves a niños chiquitos que apenas pueden caminar con brochas de pintar; ves a ejecutivos, agentes de ventas y técnicos en overoles de trabajo construyendo y arreglando la infraestructura de juegos infantiles, ves a compañeros de trabajo saludándose y abrazándose, ves a adolecentes interesados y contentos. Si, leíste bien. ¡Adolecentes interesados! Wow! Ves a una familia que se levantó con gusto muy temprano por la mañana para divertirse mientras hacen algo por su comunidad.

Mi hija tiene solo tres meses de edad pero pronto estará caminando por ahí con una brocha de pintar en Cares Day. En algunos años la llevare al Discovery Center a jugar y aprender en donde un día su padre jugó. Mi hija y cientos de niños en Fresno y los alrededores, la mayoría de comunidades poco representadas, se beneficiarán del trabajo que hicimos el pasado sábado y eso siempre lo recordaré.


We think you may also like…