Antigua Ganadora de “Leaders and Achievers” Ayuda a los Residentes Más Vulnerables del Área de la Bahía a Buscar Viviendas Asequibles

Leaders and Achievers scholarship recipient

Click to read in EnglishEra el verano de 2008 y la familia Moya se había retrasado para llegar a la ceremonia de entrega de las becas Leaders and Achievers Scholarship en el Capitolio Estatal de California en Sacramento.

“Fui con mi madre, mi padre y mi hermana menor.  Recuerdo que mi padre estaba preocupado por el dinero porque tuvo que perder un día de trabajo para asistir al evento.  No teníamos idea de que yo sería la ganadora de una beca de $10,000 de Comcast”, dijo Laura Moya de 26 años quien ahora reside en East Palo Alto.

Llegaron y ocuparon sus lugares en los escalones del Capitolio donde desde el año 2007 cada verano se reúnen alrededor de 200 estudiantes para recibir becas por valor de $1,000 de Comcast y a dos de ellos se les entregan becas de $10,000 que otorga “Founders Scholarship” de Comcast – instituida en honor de Ralph J. Roberts, Fundador y Presidente Emérito de Comcast Corporation. Desde esa fecha Comcast ha otorgado un total de $26 millones en becas a estudiantes a través de su programa “Leaders and Achievers”.

El Programa de Becas de Comcast “Leaders and Achievers” es un premio que se adjudica basado en nominaciones y solo un estudiante por escuela puede ser nominado por el director o por el consejero académico.  “Leaders and Achievers”, fundada a través de Comcast Foundation, honra a estudiantes del último año de la escuela superior residentes de las comunidades donde Comcast ofrece sus servicios por su compromiso con el servicio a la comunidad, logros académicos y liderazgo comprobado.

“Para nosotros fue un día muy especial.  Nunca habíamos visitado el Capitolio Estatal en familia.  De regreso a casa mis padres me dijeron cuan orgullosos se sentían de mis triunfos”.  Recuerda que le dijeron, ‘¡ya ves que trabajar duro sí vale la pena!’

Laura es la hija de Maria Ramírez Moya y Juan Moya. La pareja emigró a Estados Unidos desde Michoacán, México en 1989 con un bebé de cuatro meses, el hermano  mayor de Laura, en busca de oportunidades y una vida mejor.

“Como muchos otros inmigrantes mis padres empezaron desde abajo, trabajando en dos o tres empleos como jardineros y limpiando casas.  Desde que tengo memoria mi padre siempre ha tenido dos empleos”, dijo Laura.

Después de recibir la beca  “Leaders and Achievers” de Comcast, Laura se matriculó en St. Olaf College en Northfield, Minnesota, donde obtuvo una Licenciatura en Español y Estudios Hispanos.  Laura es la primera persona de toda la familia en graduarse de la universidad.

“Mi hermano y hermanas, primos y todos los demás miembros más jóvenes de mi familia vieron que sí era posible asistir a la universidad y obtener un título.  Incluso mi hermano mayor decidió regresar a la escuela y obtener un título universitario de dos años, de modo que nos graduamos casi al mismo tiempo.  Me alegra saber que he sido un buen ejemplo”, dijo Laura.

En la actualidad Laura trabaja como Coordinadora de Intercambio Doméstico en HIP Housing (Human Investing Project) una organización sin fines de lucro cuya misión es invertir en el desarrollo del potencial humano mejorando las vidas y las viviendas de los residentes de nuestra comunidad.  HIP Housing hace posible que las personas con necesidades especiales, ya sea por causa de su bajo nivel de ingresos o por otras razones, vivan vidas plenas y auto-suficientes en hogares decentes, seguros y de bajo costo.

“Si alguien tiene una habitación disponible en su hogar que desea alquilar los ayudo a encontrar a una persona que esté buscando una habitación.  En este mercado en que la vivienda es tan cara resulta extremadamente difícil encontrar viviendas a un precio asequible; las personas mayores, los estudiantes, los profesionales, los desamparados, todos necesitan un lugar donde vivir y me siento feliz de ayudarles a satisfacer esa necesidad”, dijo Laura.

Ahora, casi diez años después, Laura estará presente durante la Décima Ceremonia Anual de “Leaders and Achievers” de Comcast que se celebrará en el Capitolio Estatal el 6 de junio de 2017.

“Estaré presente porque quiero ver a esos cientos de estudiantes recibir su certificado.  Quiero oír sobre los grandes planes que tienen para continuar su educación.  Recuerdo haber hablado en el Capitolio sobre lo que representa ayudar a los demás.  Ese día de regreso a casa pensé – bueno, ya lo dije, así que ahora tengo que hacerlo.  ¡Desarrollas un gran sentido de responsabilidad!


We think you may also like…