Más de 600,000 californianos se benefician de Internet Essentials

Internet Essentials, el programa de adopción de Internet más amplio y completo del país, ha conectado más de cuatro millones de norteamericanos de bajos ingresos, o aproximadamente un millón de familias, al servicio de Internet de alta velocidad en el hogar. California es el estado líder del país con más de 150.000 hogares conectados, beneficiando así a 600.000 californianos.

En su sexto  año el programa mantiene su costo de $9.95 y agrega los siguientes beneficios:

  • Expansión del programa piloto para ciudadanos de la tercera edad de bajos recursos de cinco a 12 ciudades y áreas metropolitanas, incluyendo los condados de Santa Clara y Fresno. (San Francisco ya es parte del programa piloto).
  • Por cuarta vez en seis años, aumentará las velocidades del servicio de Internet del programa, esta vez de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps. Una mayor velocidad fue la extensión más pedida por los usuarios de Internet Essentials, y este último incremento mejorará la transmisión digital en el hogar (15 Mbps es tres veces la velocidad requerida para ver un video de alta definición), especialmente cuando varios dispositivos estén conectados al mismo tiempo.
  • Para ayudar a los miembros de la familia a conectarse a Internet desde cualquier lugar, y ahorrar dinero en su factura de telefonía móvil, los beneficiados de Internet Essentials podrán disfrutar de 40 horas mensuales de acceso gratuito a una conexión Wi-Fi fuera de casa en cualquiera de los 18 millones de puntos de acceso a Wi-Fi (o “hotspots”) de la creciente red de Xfinity. Esto además del ofrecimiento al acceso gratuito por Wi-Fi dentro del hogar que los usuarios de Internet Essentials disfrutan actualmente.

El pasado 17 de agosto, el Vicepresidente Ejecutivo Senior y Presidente Oficial de Diversidad de Comcast, David L. Cohen, visito California junto con la primera portavoz hispana nacional del programa, la actriz y conductora Adamari Lopez para anunciar estas mejoras.

Las personas que califican para Internet Essentials son aquellos hogares con niños que reciban almuerzos financiados por el gobierno, hogares financiados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su nombre en inglés)  incluyendo viviendas públicas y con vales de Sección 8. Para saber más de Internet Essentials visite https://internetessentials.com/es/ o llame al 1-855-765-6995.


We think you may also like…