8 Consejos Para Estar Libre de Estrés Durante las Fiestas de Fin de Año

The Comcast logo.

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos nuevamente casi a fin de año y entrando a la época de fiestas, comenzando con el Día de Acción de Gracias hasta la llegada del año nuevo. Esta temporada de celebraciones trae alegría, anticipación de regalos y reencuentros familiares. Pero para muchos, también trae el estrés financiero y emocional, además de algunas otras preocupaciones.

Es una época de muchos gastos – para fiestas, comidas, regalos y viajes, y de mucha presión, porque hay que organizar esos eventos mientras los niños están en casa durante los feriados y vacaciones de invierno. Y a eso, se suma la preocupación de la seguridad de los niños en casa mientras estás en el trabajo o también la seguridad del hogar en sí cuando viajas para pasar las fiestas con familia. ¿Cómo hacerlo todo sin perder la calma?

Aquí te ofrecemos ocho consejos para evitar el estrés y disfrutar las fiestas al máximo:

 1. Organízate y planea con anticipación:

Image Crédit: H+M Communications

Haz listas de todo lo que necesitas hacer y comprar; apunta fechas claves de eventos y actividades en un calendario para que no se te olvide nada. Planificar con anticipación te evita el estrés de estar corriendo a último momento y evitar situaciones inesperadas.

 2. No te sobrecargues de responsabilidades

Image

Crédito: Xfinity Home / Comcast

No lo puedes hacer todo, especialmente si trabajas. Si vas a hacer una gran cena de Acción de Gracias, fiestas o un viaje para visitar a familia, busca ayuda – de tu familia, amistades o algún servicio que pueda facilitarte organizar lo que estás planeando.

 3. Coordina actividades y cuidado infantil

Image

Crédito: Fatherly.com

Para tener un poco más de libertad de movimiento durante estas fechas, planea actividades para tus hijos y coordina para que alguien los cuide los días que están fuera de clases, así tienes el tiempo necesario para hacer todas las compras y arreglos para las fiestas.

 4. Utiliza la tecnología para tu ventaja

Image

Crédito: Xfinity Home/Comcast

Además de poder llevar tus listas y tu calendario a todas partes, tu móvil puede darte la paz adicional de poder supervisar a tus hijos a la distancia durante sus vacaciones y mientras estás fuera de casa con el sistema Xfinity Home. Aunque hayas coordinado cuidado infantil para sus días fuera de clase, la tecnología de este sistema utiliza sensores de movimiento internos y externos y cámaras que te permiten ver de forma remota y en tiempo real desde un teléfono inteligente o internet qué están haciendo tus hijos y si alguien entra en tu hogar sin autorización mientras no estás.

 5. Haz un presupuesto

Image

Crédito: MintLife Blog

Si no te impones límites, los gastos para las fiestas se te pueden disparar. Especialmente, si tienes la inclinación de ser generoso con amistades y familia y cumplir los antojos o deseos de tus hijos. Estudios indican que por lo general, personas que acumulan deudas gigantescas durante las fiestas no las habían anticipado, y que en promedio, los estadounidenses gastan más de $900 dólares durante la temporada festiva. Quienes tienen hijos gastan aún más. Según una encuesta de T. Rowe Price, más de la mitad de padres de familia están dispuestos a gastar lo que sea con tal de comprarle los regalos que les piden sus hijos. Y de hecho, en promedio, sus gastos superan más de $400 y $500 dólares por niño. Expertos señalan que para mantener tu bienestar financiero en esta época, es importante medirse y no sobrepasarse en los gastos.

 6. Compra por adelantado

 

Image Crédits: Puerto Ordaz

Uno de los mayores factores de estrés durante la época festiva es batallar con las multitudes en las tiendas y encontrar estacionamiento en los centros comerciales. Trata de comprar tus regalos antes que empiece la locura de la temporada para no agobiarte.

 7. ¡Ojo mientras viajas

Image

Crédito: Xfinity Home/Comcast

Coordina con tiempo todo lo que debes hacer antes de viajar. Estate alerta por ofertas y compra tu boleto de avión al menos con 21 días de anticipación para evitar tarifas astronómicas. Asegura tu hogar contra robo durante tu ausencia: suspende la entrega de correo y periódicos, avísale a un vecino o familiar de confianza que estarás fuera para que esté atento de intrusos. Instala un sistema de seguridad y vigilancia como Xfinity Home, que tiene cámaras para monitorear con tu celular, temporizadores automáticos que te permiten controlar las luces para aparentar que hay alguien en casa, y sensores de movimiento que te envían una notificación a tu celular si alguien entró a tu casa, además de alertar a la policía, entre muchos otros servicios.

  8. Pon el internet en “pausa” para aprovechar tiempo en familia

 

Image

Crédito: Xfinity/Comcast

 Se hacen tantos preparativos para las fiestas, pero cuando llega el momento de disfrutar el resultado de ese esfuerzo con la familia, no se aprovecha al máximo este tiempo preciado porque estamos conectados a nuestros dispositivos móviles. Una encuesta recién realizada por Comcast reveló que padres alrededor del país, en su mayoría, opinan que desconectar los dispositivos móviles durante la hora de las comidas mejora los vínculos familiares y que los hijos de más de la mitad de los entrevistados les han pedido que no usen sus celulares durante la cena. Para fomentar y preservar esos lazos familiares durante momentos claves – no solo durante las fiestas, sino durante todo el año – pueden desconectarse del internet haciendo uso de la “pausa para dispositivo móvil” (Pause Devices) para controlar el acceso a Wi-Fi en el hogar, que se ha convertido en la función más popular de la nueva plataforma Xfinity xFi.

 

 


We think you may also like…