, , ,

Seis meses de internet gratuito para estudiantes de bajos recursos en Sacramento

4 children with backpacks on

Muchos de los distritos escolares de california han hecho transición a una forma de educación en distancia. Pero no todos los estudiantes en el estado tienen acceso a internet de alta velocidad en casa. Por esa razón, Comcast California se ha unido en asociación con en distrito unificado escolar de la ciudad de Sacramento y la ciudad de Sacramento para proveer a las familias que hacen parte del unificado de la ciudad de Sacramento con acceso al internet gratuito por seis meses. Esta nueva iniciativa llamada Sac City Kids Connect, proveerá servicio por medio del programa de Comcast de Internet Essentials para aquellas familias de bajos recursos que califiquen en el área de servicio de Comcast.

“El acceso al Internet es más importante ahora que nunca”, dijo John Gauder, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast California. “Estamos muy contentos de colaborar con el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento y el visionario equipo de líderes de Sacramento para ayudar a los estudiantes a tener acceso gratuito al Internet en casa. Para muchos, esta será la primera vez que tendrán ese acceso y esto es muy significativo “.

Desde el 2011, más de 8 millones de estadounidenses de bajos ingresos se han conectado al Internet en sus hogares a través del programa Internet Essentials de Comcast, 90 por ciento de los cuales no estaban conectados al Internet en casa hasta que se registraron a través del programa Internet Essentials. Esto incluye a más de un millón de residentes en California, el cual es el estado número uno en términos de participación general en el programa. Cerca de 165,000 personas de bajos ingresos se han conectado en el área metropolitana de Sacramento.

“Aquí en la ciudad, una de nuestras principales preocupaciones es asegurarnos de que los jóvenes que crecen en todos nuestros vecindarios tengan la oportunidad de quedarse aquí y conseguir un buen trabajo”, dijo el Alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg. “A menos que les conectemos al Internet, esta pandemia del coronavirus amenaza con poner a los niños que ya tienen mucho que superar en una desventaja aún mayor”.

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento comenzó su aprendizaje a distancia el 13 de abril y ha trabajado para proporcionar a sus estudiantes acceso a computadoras e internet. El anuncio de hoy de Sac City Kids Connect comienza una colaboración pública-privada que servirá como modelo para los distritos de todo el estado. El distrito calcula que aproximadamente 6,600 de sus estudiantes actualmente no tienen acceso al internet.

“Nuestra misión de satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestros estudiantes no terminó cuando las escuelas cerraron”, dijo el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento, Jorge Aguilar. “La falta de acceso al internet es un obstáculo, incluso en tiempos normales. En estos tiempos extraordinarios, este obstáculo se hace aún más evidente para muchos de nuestros estudiantes, pero especialmente para nuestros estudiantes más vulnerables. Continuamos trabajando incansablemente para eliminar todos los obstáculos que puedan impedir que nuestros estudiantes alcancen sus metas educativas “.

Más información, incluyendo los requisitos de elegibilidad e instrucciones sobre cómo inscribirse en el programa puede ser encontrada en www.scusd.edu/kidsconnect. El sitio web está diseñado para su uso con teléfonos móviles o tabletas.


We think you may also like…