, ,

Consejos para impulsar el rendimiento de internet en casa

A medida que más familias pasan más tiempo en casa y el número de dispositivos conectados al internet continúe creciendo, Comcast sabe que es aún más importante el tener una red inteligente y de confianza en casa que brinda internet de alta velocidad para toda la familia. Ya si se encuentra en una videoconferencia de trabajo, en happy hour virtual con amigos, transmitiendo una película o jugando un juego al fin de un día largo.  

Para asegurarse que todos estén cubiertos con una señal fuerte de Wi-Fi, dependiendo de cualquier dispositivo que esté usando, Comcast ha introducido la nueva generación de sus xFi Pod – una solución de malla de red que brinda cobertura de Wi-Fi en casa de altas velocidades y confiable.  

Desde antes que la crisis de salud empezará, Comcast ha construido una red con velocidad y capacidad para no solo satisfacer las necesidades de sus clientes, pero también para mantenerse a la vanguardia. Nuestra red combina velocidad gigabit con Wi-Fi dando cobertura de pared a pared, y millones de puntos de acceso Wi-Fi en toda la nación para proveer a nuestros clientes con la velocidad, cobertura y control que necesitan, donde quiera que vayan.  

Aquí ofrecemos algunos consejos para ayudar que la red de su hogar opere a su máximo rendimiento durante estos tiempos difíciles:  

Locación. Locación. Locación. Donde coloque su módem y enrutador de internet (juntos llamados Gateway) en su casa puede afectar que lejos la señal de Wi-Fi llegue. Para la conexión más fuerte y que llegue más lejos, coloque su equipo de internet en una área central y elevada para que la señal alcance los responsivos en su casa. Trate este equipo como una lámpara. Evite poner el equipo debajo de las escaleras, en un librero, en el sótano o en el piso donde la señal de Wi-Fi no pueda penetrar lejos. También el poner el equipo cerca de una ventana transmite la señal afuera.      

Cobertura es clave. Dependientemente del tamaño de su casa, usted también puede beneficiarse de estos extendedores de Wi-Fi. Si su nuevo lugar de trabajo está en el sótano o en cuarto separado, el extendedor ayuda expandir la señal a esas áreas más difícil de alcanzar. Algunos proveedores de servicio de internet venden sus propios extendedores. (Xfinity ofrece xFi pods que son fácil de enchufe en el enchufe de pared.)  

Necesidad de velocidad. Usted podrá necesitar transmitir conferencias de video en línea y subir documentos de grandes mientras sus hijos juegan juegos de videos. El uso pesado de datos podría afectar el rendimiento de su Wi-Fi dependiendo de su plan de internet. También el número de dispositivos conectados a su hogar y cómo son usados pueden ver más despacio a su red. Asegúrese que tenga amplia banda ancha de internet para sostener tráfico adicional.  

Asegúrese que el software esté actualizado. Así como un teléfono móvil o laptop, se necesita bajar actualizaciones del internet para su equipo de internet. Es bueno apagar y encender su dispositivo para aplicar los cambios de vez en cuando. Simplemente desenchufe la unidad del enchufe eléctrico, espere un minuto y vuelva a enchufar. Mientras la unida se reactive podrá bajar e instalar las actualizaciones.   

Sigue de cerca lo que está corriendo en su red. Muchas de las aplicaciones continúan al siguiente episodio, aunque la televisión esté apagada. Asegúrese de haber salido totalmente de la aplicación cuando no esté en uso activo. Clientes de Xfinity Internet pueden monitorear los dispositivos usando la red con xFi (ya disponible en español.)  

Use concesiones de cable cuando sea necesario. Para hogares usando gateway para múltiples funciones de negocios, tal vez mamá y papá están usando Microsoft Teams para hacer conferencia de video para el trabajo combinado con el uso de los niños para transitar películas, intente conectar un miembro de la familia que esté más cerca del Gateway directamente vía cable ethernet (para laptop nuevas, use el adaptador de ethernet.)  

Refuerce todos los cables. Asegúrese que el cable que van en su equipo de internet o caja de cable TV estén asegurados. Un cable suelto puede causar fuga de señal que puede llevar a una interferencia que puede dar problemas de la red dentro de la casa. 


We think you may also like…