Comcast y la interrupción del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública
Comcast y la interrupción del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública
INGLÉS | ESPAÑOL
La energía eléctrica podrá estar cortada, pero los empleados de Comcast nunca se detienen
Durante la época de riesgo de incendios (de junio a noviembre) en muchas zonas de California habrá cortes planificados del suministro eléctrico o Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (Public Safety Power Shutoffs o PSPS, por sus siglas en inglés). Cuando se pronostican vientos fuentes y sequía, sumado a un alto riesgo de incendios, las empresas de energía eléctrica cortan el suministro de manera preventiva para proteger a los ciudadanos. Estos eventos de PSPS tienen un gran impacto en nuestras vidas. Por eso, en Comcast estamos trabajando constantemente para hacer todo lo posible para apoyar a nuestros clientes, empleados y comunidades durante estas situaciones desafiantes y difíciles de predecir.
Qué pasará
Los servicios de Comcast necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, los servicios de Comcast, incluidos los de internet y video, así como las líneas de teléfono fijas e incluso los servicios de telefonía móvil para hogares y negocios, podrían dejar de funcionar después de unas horas del corte de la energía eléctrica comercial. Comcast entiende que esta interrupción de los servicios podría tener un gran impacto en las vidas y negocios de las personas.
Ayudar a nuestros clientes
Mantener la accesibilidad y fiabilidad de nuestros servicios es nuestra misión y Comcast se esfuerza por hacer que sus redes de comunicaciones sigan siendo resistentes y fiables durante las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública y otras situaciones de emergencia. Nuestros equipos de tecnología e ingeniería trabajarán sin descanso para apoyar las operaciones de nuestra red de modo de poder reponer los servicios de manera segura tan pronto como vuelva a activarse la energía eléctrica comercial.
Apoyar a nuestras comunidades
Comcast tiene profundos lazos con las comunidades afectadas por la Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública. Aquí es donde vivimos y trabajamos, donde están nuestras familias y amigos y donde nuestros hijos van a la escuela. Al igual que el resto de los residentes del área, los empleados de Comcast se ven afectados durante un evento de PSPS. En cada una de estas situaciones, hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a las comunidades de California.
Proteger a nuestro personal
Desde los ingenieros y técnicos de Comcast que trabajan para mantener la conectividad vital hasta nuestros empleados de atención al cliente que ofrecen la atención que nuestros usuarios necesitan y nuestros colegas en NBC y Telemundo que mantienen a los espectadores informados sobre las últimas novedades de los eventos de PSPS, su trabajo incansable y su dedicación son siempre una fuente de inspiración. Mientras nuestro personal sigue apoyando a nuestros clientes, seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros empleados y garantizar su seguridad.
Qué puede pasar en un evento de PSPS
Durante un evento de PSPS, los clientes de Comcast podrán perder acceso al servicio por dos razones principales:
El suministro eléctrico comercial está cortado en su hogar o en su zona.
Los servicios de Comcast necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, los servicios de Comcast, incluidos los de internet y video, así como las líneas de teléfono fijas e incluso los servicios de telefonía móvil para hogares y negocios, podrían dejar de funcionar después de unas horas del corte de la energía eléctrica comercial. Comcast entiende que esta interrupción de los servicios podría tener un gran impacto en las vidas y negocios de las personas.
El suministro eléctrico comercial no está cortado en su hogar o en su zona, pero sí está interrumpido en otro lugar de la red, lo que afecta la capacidad de Comcast para brindar el servicio.
Las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública causan fallas eléctricas que pueden afectar los servicios de Comcast. Aunque el suministro eléctrico en una vivienda o zona en particular puede seguir funcionando, la sección de nuestra red que brinda el servicio a esa zona podría estar en un área donde la energía eléctrica está interrumpida. Eso puede causar una interrupción en el servicio a esa vivienda o zona en particular, por más que el servicio eléctrico siga funcionando. Cuando el suministro eléctrico se reponga en esas secciones de nuestra red, activaremos los servicios tan pronto como sea posible, cuando sea seguro hacerlo.
¿Por qué tengo suministro eléctrico, pero no funciona el servicio de Xfinity?
Estar preparados
Los servicios de Comcast necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Cuando PG&E implementa una PSPS, los servicios de Comcast pueden verse afectados. Estas son algunas de las maneras en las que puedes prepararte, antes y durante un evento de PSPS:
Inscríbete para recibir alertas por mensaje de texto
Accede a tu cuenta en xfinity.com/myaccount o en la aplicación My Account y asegúrate de que tu información de contacto esté actualizada. Bríndanos tu número de teléfono móvil para que podamos enviarte alertas por mensaje de texto antes de las interrupciones del suministro eléctrico y luego de que se reponga el servicio.
Descarga o ingresa a Xfinity My Account o Comcast Business My Account
Recibe novedades sobre apagones, reporta interrupciones del servicio y entérate cuando se espera que se reponga el servicio. Revisa que tengamos tu número de teléfono correcto para que podamos contactarte rápidamente con las novedades.
Recursos adicionales para clientes de Xfinity
Los clientes de Xfinity Voice pueden hacer y recibir llamadas con su número de teléfono de la casa usando su teléfono móvil.
Con la aplicación Xfinity Stream, puede ver televisión sin estar conectado al internet en caso de que no tenga electricidad.
Los clientes de Xfinity Mobile pueden fácilmente cambiar su plan de datos en cualquier momento con la aplicación de Xfinity Mobile o usar su teléfono Xfinity Mobile como un punto de acceso al internet si necesitan conectarse al internet de una computadora que no tiene WiFi.
Comcast Business
Si eres un cliente de Comcast Business visita este sitio para aprender más sobre cómo PSPS podría afectar tus servicios y como Comcast puede ayudar.