Los servicios de Comcast y las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública

INGLÉS    |    ESPAÑOL

¿Te estás preparando para los apagones? Esto es lo que necesitas saber sobre los servicios de Comcast.

Luego de otro año de sequía en California, Comcast se prepara para la época de riesgo de incendios y la probabilidad de que las compañías privadas de servicios públicos, como PG&E, implementen de manera frecuente Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (Public Safety Power Shutoffs  o PSPS, por sus siglas en inglés).

El pronóstico de vientos fuertes y la sequía actual aumentan el riesgo de incendios. Debido a esto, las compañías privadas de servicios públicos cortan el suministro eléctrico de manera preventiva para disminuir el riesgo de que sus instalaciones causen incendios forestales. En Comcast sabemos que estos eventos de PSPS pueden tener un impacto significativo en la vida de todos. Nuestra prioridad es mantener a nuestros clientes, empleados y comunidades al tanto y seguros durante estas situaciones desafiantes y difíciles de predecir.

A partir de octubre de 2021, Comcast empezará a implementar un plan de varios años en respuesta a las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública y una decisión adoptada por los organismos reguladores de California. Puedes leer más sobre esto  a continuación. 

CaliFires_Icons-01.png

¿Qué puede pasar?

Los servicios de Comcast necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, los servicios de Comcast, incluidos los de internet y video, así como las líneas de teléfono fijas e incluso los servicios de telefonía móvil para hogares y negocios, podrían dejar de funcionar después de unas horas del corte de la energía eléctrica comercial. Comcast entiende que esta interrupción de los servicios podría tener un gran impacto en las vidas y negocios de las personas.

¿Qué puede pasar?

Durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, los clientes de Comcast pueden perder acceso al servicio en las siguientes situaciones:

circle_1.jpg

El suministro eléctrico comercial está interrumpido en tu hogar o zona.

Los servicios de Comcast necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, los servicios de Comcast, incluyendo internet y video, así como las líneas de teléfono fijas e incluso los servicios de telefonía móvil para hogares y negocios, podrían dejar de funcionar después de unas horas de la interrupción en los servicios de suministro eléctrico comercial.

circle_2.jpg

El suministro eléctrico comercial no está interrumpido en tu hogar o zona, pero sí está interrumpido en otro lugar de la red, afectando la capacidad de Comcast para brindar servicio.

Aunque el servicio eléctrico de tu residencia esté funcionando, los servicios de Comcast pueden verse afectados. Esto se debe a que los apagones impactan a toda la red de servicio eléctrico y las instalaciones de Comcast que brindan servicio a tu hogar pueden ser afectadas por la interrupción del servicio eléctrico aunque el suministro eléctrico en tu hogar no haya sido impactado.

¿Por qué no funciona el servicio de Xfinity si tengo suministro eléctrico ?

Play Video

Prepárate

Los servicios de Comcast necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Cuando las compañías privadas de servicios públicos, como PG&E, implementan una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, los servicios de Comcast pueden verse afectados. Estas son algunas de las maneras en las que puedes prepararte ante un evento de PSPS:

Actualiza tu información de contacto

Ingresa a tu cuenta en Xfinity Account o Comcast Business Account y asegúrate de que tu información de contacto esté actualizada.

Inscríbete para recibir alertas por mensaje de texto

Cuando ingreses a tu cuenta, bríndanos tu número de teléfono móvil para que podamos enviarte alertas por mensaje de texto antes de las interrupciones del suministro eléctrico y cuando el servicio haya sido restablecido.

Puedes recibir novedades sobre apagones, reportar interrupciones del servicio y mantente al tanto de cuándo se restablecerá el servicio. Asegúrate de tener tu número de teléfono actualizado para que podamos contactarte rápidamente con las novedades.

Descarga o utiliza las aplicaciones de Xfinity My Account o Comcast Business My Account

Además de ingresar a tu cuenta desde la web, puedes actualizar los datos de tu cuenta usando una de las siguientes aplicaciones móviles en tu smartphone:

Manteniendo a nuestras
comunidades conectadas

Comcast entiende lo inconveniente que ha sido para las comunidades enfrentar las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública a lo largo de los años. A partir de octubre de 2021, Comcast empezará a implementar un plan multiaño en respuesta a las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública y una decisión adoptada por los organismos reguladores de California.

Durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública que se realice luego del 11 de octubre de 2021, donde sea seguro y factible, Comcast implementará 72 horas de electricidad de emergencia para tres grupos esenciales:

      – Instalaciones cruciales como hospitales, hogares de ancianos, centros de salud, instalaciones policíacas,              estaciones de bomberos y servicios de emergencia entre otros lugares considerados infraestructura                      esencial.

      – Instalaciones proveedoras de servicio a redes inalámbricas

      – Equipo de red en comunidades que no tengan suficiente cobertura móvil.

Priorizar estas ubicaciones en 2021 ayudará a las comunidades a obtener acceso a los servicios de emergencia esenciales para mantenerse seguras y conectadas durante una interrupción planificada del servicio eléctrico por motivos de seguridad pública o desastres naturales.

En 2022, Comcast seguirá ampliando su capacidad de ofrecer 72 horas de electricidad de emergencia a áreas adicionales en las zonas de amenaza elevada de incendios.

Para determinar si sus servicios serán impactados durante una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS por su sigla en inglés) u otra emergencia, visite nuestro Mapa de Impacto al Servicio de Nuestra Red. 

Información y recursos adicionales

Descarga Xfinity Connect

Con Xfinity Connect y nuestra función Voice2Go, los clientes de Xfinity Voice pueden hacer y recibir llamadas con el número de teléfono de su hogar desde su celular.

Descarga tus series y películas favoritas usando la aplicación Xfinity Stream

Con la aplicación Xfinity Stream puedes descargar contenido de video mientras tienes acceso a internet. Eso te permitirá ver después ese contenido sin necesidad de tener conexión a internet.

Accede WiFi Hotspots

Todos los clientes de Comcast pueden acceder a millones de puntos de acceso Xfinity WiFi disponibles en todo el país en cualquier zona que no esté afectada por una interrupción del servicio eléctrico comercial. Para encontrar un punto de acceso público, visita https://wifi.xfinity.com.

Sigue a @ComcastCA y @XfinitySupport en Twitter

Estos perfiles te brindarán información actualizada y asistencia con tu cuenta.

Comcast Business

Si eres cliente de Comcast Business, haz clic aquí para obtener más información sobre cómo pueden verse afectados tus servicios por una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública y cómo Comcast puede ayudarte.