Puedes visitar el sitio web de PG&E y registrarte para recibir notificaciones y mantenerte al tanto de cuando podría ocurrir una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública en tu zona.

PG&E tiene un sistema de notificaciones de 24 horas y 48 horas para informar a sus clientes sobre una interrupción planificada del servicio eléctrico. Comcast empieza a notificar a los clientes tan pronto se entera de un evento de PSPS y el área específica que se verá afectada.

  • Actualiza tu información de contacto: Ingresa a tu cuenta en Xfinity account o Comcast Business account y asegúrate de que tu información de contacto esté actualizada. También bríndanos tu número de teléfono móvil. Usaremos esta información para contactarte si esperamos que haya una interrupción del servicio debido a un apagón eléctrico planificado.
  • Ingresa a la aplicación My Account para mantenerte al tanto: También puedes usar la aplicación “My Account” para actualizar tus datos, ver el estado de tus servicios y, después de una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, ver si se han restaurado los servicios en tu zona. Para acceder a la aplicación, visita:
  • Clientes de Xfinity: Xfinity My Account
  • Clientes de Comcast Business: Comcast Business My Account
  • Descarga tus series y películas favoritas para verlas sin conexión a internet: Si tienes acceso a una conexión a internet, puedes usar la aplicación Xfinity Stream para descargar series y películas. Así podrás ver el contenido sin necesitar una conexión a internet en caso de un apagón eléctrico.
  • Sigue a Comcast en redes sociales y visita nuestro blog: Sigue a @ComcastCA en Twitter y lee el Blog de California. Estos recursos te brindarán información útil sobre apagones planificados.
  • Visita nuestro sitio web dedicado a las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública: Visita California PSPS para obtener más información. El contenido está disponible en inglés y español.

Lamentablemente, las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública dependen del clima por lo que no es posible predecir su aparición ni duración. Restauraremos el servicio tan pronto sea seguro y PG&E confirme que el suministro eléctrico fue restablecido en el sector de la red de Comcast que te brinda el servicio.

Aunque el servicio eléctrico de tu residencia esté funcionando, los servicios de Comcast pueden verse interrumpidos. Esto se debe a que los apagones afectan a toda la red de servicio eléctrico y las instalaciones de Comcast que brindan servicio a tu hogar pueden estar afectadas por la interrupción del servicio eléctrico aunque tu hogar no lo esté.  Ayuda a explicar por qué sucede esto.

La red de Comcast requiere de la energía eléctrica comercial para brindar los servicios de Xfinity de internet, TV, telefonía fija y móvil, así como los servicios de Comcast Business. Durante un apagón, estos servicios pueden dejar de funcionar cuando se interrumpe la electricidad comercial aunque haya un generador doméstico o batería de respaldo que brinde electricidad a tu hogar o negocio para alimentar tus servicios de Xfinity Voice o móvil.

Sí. La Comisión de Servicios Públicos de California obliga a Comcast y a otros proveedores de servicios de comunicación a que brinden 72 horas de electricidad de emergencia en los niveles 2 y 3 de los distritos de amenaza elevada de incendios cuando el servicio eléctrico comercial no está disponible debido a una interrupción planificada del servicio eléctrico por motivos de seguridad pública u otros desastres que interrumpan la entrega de electricidad a los prestadores de servicio eléctrico de Comcast. A partir del 12 de octubre de 2021, Comcast implementará 72 horas de electricidad de emergencia a secciones de su red en los niveles 2 y 3 de los distritos de amenaza elevada de incendios (o HFTD por sus siglas en inglés) que brinden servicio a redes inalámbricas, instalaciones de importancia crítica y áreas de cobertura móvil insuficiente.

No. Los generadores están conectados directamente para alimentar los equipos de Comcast en áreas de amenaza elevada de incendios durante apagones del servicio eléctrico comercial causados por eventos de Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública y otras emergencias. Por razones de seguridad, no tienen enchufes y estarán acompañados de carteles de advertencia para informar a los residentes cuál es su propósito. 

Debido a razones de seguridad y privacidad entre otros motivos, no podemos brindar las ubicaciones específicas a los residentes particulares. Sin embargo,   brinda detalles sobre las áreas donde los servicios de Comcast pueden verse interrumpidos y donde podrían ubicarse los generadores.

Sí. Los servicios de Comcast Business pueden verse afectados porque la red de Comcast que brinda estos servicios necesita del suministro eléctrico comercial para funcionar. Nuestros equipos de tecnología e ingeniería trabajarán sin descanso para apoyar las operaciones de nuestra red para establecer los servicios de manera segura tan pronto como vuelva a activarse la energía eléctrica comercial. Puedes obtener más información sobre cómo los clientes de Comcast Business pueden prepararse para los eventos de PSPS en esta página web.

Ofrecemos a los clientes un amplio rango de planes de datos, incluyendo un plan ilimitado por el que se paga $45 dólares mensuales por línea sin importar cuántos datos se usen en el mes en que se cambie al plan ilimitado. Puedes cambiar tu plan hasta el último día de tu ciclo de facturación.

 

Los créditos para los clientes se consideran caso por caso debido a que frecuentemente los clientes todavía pueden acceder a determinados servicios en estas circunstancias. 

Los servicios de Xfinity Voice y TV están diseñados para que se pueda acceder a ellos de manera remota e inalámbrica, lo que significa que nuestros clientes podrán seguir usando estos servicios (1) en su hogar, si su proveedor mantiene la conectividad y (2) fuera del hogar, en cualquier zona que tenga servicio eléctrico, mediante cualquier conexión a internet con cable o inalámbrica, incluidos los puntos de acceso Xfinity Wi-Fi.