, ,

Puertas Abiertas Community Resource Center: Ayudando a los más vulnerables en Napa

Napa es una región conocida mundialmente por sus viñedos y turismo, pero también es una región que, como muchos otros lugares, está pasando momentos difíciles durante esta crisis. Pero para la comunidad latina en esta región, especialmente la población indocumentada, el impacto ha sido más significante. Puertas Abiertas Community Resource Center o simplemente conocida como Puertas Abiertas, es una organización que continúa abogando por los más vulnerables, especialmente por las personas indocumentada e indígenas de la comunidad de Napa.

Desde el comienzo de la pandemia, la organización ha recaudado más de $65,000 en contribuciones de organizaciones privadas como Comcast, Redwood Credit Union, Travis Credit Union, Silicon Valley Bank y hasta de residentes que amablemente han donado sus cheques de estímulo federal a la organización. Puertas Abiertas provee ayuda financiera a sus clientes, asistencia para llenar solicitudes de desempleo y Medi-Cal, también ofrecen referencias de empleo, ayuda con solicitudes de vivienda, recursos de comida y más. Todo esto, mientras la organización continua sus operaciones diarias de alcance para el conteo del Censo, clases virtuales de inglés, servicios de conserjería por medio de Telehealth, servicios de inmigración, referencias legales y mucho más.

“La necesidad más grande entre la comunidad es la asistencia de ayuda de pago de alquiler y asistencia de alimentos. Desde que la orden de quedarse en casa tomo efecto, más de 500 familias nos han contactado buscando asistencia financiera para pagar la renta, comida y pago de facturas. Muchas de estas familias no son elegibles para asistencia del gobierno por su estatus migratorio”, dijo Blanda Huijon, Directora Ejecutiva de Puertas Abiertas.

Puertas Abiertas ha estado ayudando a la comunidad de Napa desde el 2005. La organización provee clínicas gratuitas de declaración de impuestos, asistencia de renta por medio de su programa a de Seasons of Sharing, servicio de referencia para ayuda migratoria y oportunidades para hacer trabajo voluntario, esto entre otras cosas. La organización ha ayudado a casi 1,971 familias y ha impactado a 7,884 individuos durante el pasado año fiscal. De estas personas que han ayudado, por lo menos 69% reportaron sus ingresos son menos de $30,000 al año.

La organización jugo un papel crítico en la comunidad durante los incendios del norte de la bahía del 2017 al ayudar a 2,000 personas con asistencia financiera, alimentos, ropa, clases de educación financiera y clases de habilidades transferibles.

“Nos estamos preparando para una triple crisis muy pronto con la pandemia, la temporada de los incendios y la interrupción del suministro de electricidad por motivos de seguridad pública o Public Safety Power Shutoffs (PSPS). Es difícil, pero si tienes tu corazón con la comunidad encontraras maneras de buscar alivio para aquellos más vulnerables y con más necesidad, dijo Huijon.

Para aprender más sobre Puertas Abiertas o para hacer una donación, por favor Visite: www.puertasabiertasnapa.org.


We think you may also like…