, , ,

Comcast apoya el relanzamiento de La Prensa Sonoma

A folded newspaper on a desk.

Después de un año de la interrupción de imprimir, la company editorial de The Press Democrat, Sonoma Media Investment (SMI), ha relanzado su publicación de noticias de español, La Prensa Sonoma.

En Septiembre del 2016, La Prensa Sonoma vio su primera versión imprimida para expandir los productos de contenido y publicidad de SMI para la comunidad Latina de Sonoma County. La publicación se publicó mensualmente hasta Marzo del 2020, cuando condiciones económicas por COVID-19 exacerbaron por la salida del editor de La Prensa, Ricardo Ibarra.

En el otoño de 2020, SMI y Comcast empezaron a planificar para revivir la publicación, ya que ambas compañías tenían el deseo de informar y entretener la comunidad Latina en Sonoma County.

En esta nueva etapa de La Prensa Sonoma, Joseph Trevinno, un periodista con una larga carrera en algunas de las mejores redacciones de noticias de español e inglés en el país. La experiencia de Treviño se expande desde servir en posiciones de reportero y edición en publicaciones como Los Angeles Times, La Opinión y Telemundo Los Angeles, entre otros más.

Treviño dijo “Sonoma no solo es una de las áreas más fascinantes áreas del país por sus maravillas naturales y geografía, pero también por su gente. La comunidad Latina es fascinante y única–es un gran reto para cualquier periodista cubrir Sonoma y satisfacer la necesidad de la comunidad Latina y todo esto me atrajo a La Prensa Sonoma, sus redes y mucho más”.

El director ejecutivo de Sonoma Media Investment y el editor del periodico de The Press Democrat Steve Falk, dijo esto sobre la asociación con Comcast para relanzar la publicación. “Apreciamos y agradecemos a Comcast por su asociación y generosidad en ayudarnos para traer de regreso a La Prensa Sonoma. Como The Press Democrat y La Prensa Sonoma, Comcast es vital para conectar a la comunidad latina en Sonoma County y la compañía siempre ha sido generosa en regresar a la comunidad”.

La directora de impacto comunitario de Comcast California, Lorena Hernandez dijo, “entre la población diversa que servimos, la comunidad Latinx es una de nuestra gran prioridad. Sabemos que la población Latinx ha sido desproporcionadamente impactada por COVID-19 al igual por injusticia sociales que todos estamos tratando de resolver. Es por esta razón que Comcast está feliz de ser un socio clave para el relanzamiento de La Prensa Sonoma y para apoyar, informar y entretener a la comunidad Latinx.

La Prensa Sonoma regresará a publicar en impresa para Febrero 23, 2021 y regresará a publicar mensualmente. La publicación será distribuida gratuitamente para aproximadamente 12,000 hogares en barrios dominante latinos por Sonoma County. Una adición de 8,000 copias serán distribuidas en mercados, restaurantes, y otras áreas de alto tráfico en la comunidad Latina.

Comcast espera al gran trabajo que La Prensa Sonoma va a proveer a la comunidad Latina en el norte de la bahía.


We think you may also like…