, , , ,

Preparación para eventos PSPS

A downed power line on debris

Muchos de nosotros esperamos poder volver a algún tipo de normalidad mientras nos esforzamos para reconstruir nuestras vidas y recuperarnos en esta crisis de salud pública. Los residentes de California somos personas inteligentes, resistentes, optimistas y encontraremos alegría en cualquier temporada sin importar lo que suceda.

Aunque lo más probable es que este año sea muy diferente, una cosa que lamentablemente sigue siendo constante es la amenaza de los incendios forestales. El primero de junio marcó el comienzo oficial de la temporada de incendios y en Comcast trabajamos sin descanso para garantizar que podamos seguir atendiendo a nuestros clientes.

Junto con la temporada de incendios, en muchas zonas de California (la cual se extiende de junio a noviembre), se espera que también haya cortes planificados del suministro eléctrico o Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (Public Safety Power Shutoffs o PSPS, por sus siglas en inglés). Cuando se pronostican vientos fuentes y sequía, sumado a un alto riesgo de incendios, las empresas de energía eléctrica cortan el suministro de manera preventiva para proteger a los ciudadanos.

Los servicios de Comcast de internet, TV, telefonía fija para residencias y negocios necesitan del servicio de suministro eléctrico comercial para funcionar. Durante un evento de PSPS, estos servicios de Comcast podrían dejar de funcionar poco después del corte de la energía eléctrica comercial. El servicio de teléfono móvil también podrá ser afectado por eventos de PSPS.

Comcast entiende que esta interrupción de los servicios es frustrante y causa un gran impacto en las vidas y negocios de las personas. La seguridad de nuestras comunidades y empleados es nuestra principal prioridad y Comcast toma todas las precauciones durante los eventos de PSPS para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Comcast también se asegura de que durante estos eventos de PSPS nuestros clientes estén informados. Comcast envió una nota y un correo a nuestros clientes con información importante sobre cómo mantenerse informados durante la temporada de incendios.

También puede ser que veas anuncios de servicio público en tu canal de noticias local que te recuerdan cómo estas interrupciones del suministro eléctrico pueden llegar a afectar los servicios.

Estas son algunas cosas que puedes hacer ahora para prepararte:

  • Confirma tu información de contacto en com/myaccount—Usaremos esta información para contactarte si esperamos que haya una interrupción del servicio debido a un apagón eléctrico planificado. También puedes usar My Account para verificar si el servicio ya fue repuesto.
  • Los clientes de Comcast Business pueden chequear su aplicación My Accounto el Status Center de Comcast Business para obtener información y novedades de importancia.
  • Descarga tus programas y películas favoritos para verlos sin conexión a internet—Con la aplicación Xfinity Stream, puedes ver series y películas sin estar conectado a internet, en caso de un apagón eléctrico.
  • Descarga la aplicación Xfinity Connect para recibir llamadas de Xfinity Voice mediante tu teléfono móvil—Los clientes de Xfinity Voice pueden hacer y recibir llamadas con el número de teléfono de Xfinity de su hogar usando su celular.
  • Visita el Comcast California Blogdonde publicaremos información, novedades y respuestas a preguntas frecuentes. En el blog, lanzamos una página web especial de PSPS donde puedes ver información adicional.
  • Síguenos en Twitter — nuestro usuario es @ComcastCA y allí publicamos información relevante con mucha frecuencia.

Aunque no haya energía eléctrica, el equipo de Comcast nunca deja de trabajar para ti. De nuestra familia a la tuya, esperamos que todos estén seguros.


We think you may also like…